Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Conoce la Escuela de Psicoterapia de Valencia

La Escuela de Psicoterapia de Valencia fue fundada en octubre de 1981, por Vicente Cuevas, con el propósito de crear un espacio de reflexión y experimentación, de desarrollo e integración de diferentes enfoques de pensamiento e intervención psicológica, fundamentados en una concepción holística del mundo y del ser humano, y que con el paso del tiempo se ha constituido en un centro pionero en el desarrollo de la Psicología Humanista.

Su actividad se ha orientado principalmente a los campos de la Salud, la Educación, Las Relaciones Humanas y la Comunicación, y se estructura en torno a tres líneas básicas:

  • El área Terapéutica mediante la intervención y la asistencia psicológica y el desarrollo personal.
  • El área de Formación donde métodos como Gestalt, Análisis Transaccional, Programación Neurolingïstica, Arteterapia, Psicoterapia Existencial, Constelaciones Familiares... han ido desarrollándose a lo largo del tiempo, y que han posibilitado un mayor nivel de conocimiento, flexibilidad y creatividad en las relaciones del ser humano consigo mismo y con los otros.
  • El área de Estudio e Investigación en distintos temas como "Pérdidas y Duelos", "Creencias, Actitudes y Valores", "Sueños y Fantasías",... y tantos otros que han contribuido al conocimiento de aspectos esenciales del vivir.
A lo largo del tiempo las enseñanzas recibidas de diferentes colaboradores y Maestros, el trabajo personal realizado, así como el ejercicio profesional y la visión desde diferentes métodos nos ha hecho ganar en profundidad e ir desarrollando una actitud más generativa, sustentada en el valor de la presencia, el encuentro relacional, el compromiso y la aceptación del ser en su diversidad.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Saber que contribuimos al bienestar de las personas, a su aprendizaje y su crecimiento personal da sentido a las actividades  que realizamos desde nuestras diferentes áreas; gracias por los múltiples testimonios que nos hacéis llegar y que apoyan nuestra labor.

“Disponibilidad, conocimiento, técnica, experimentación… Todo eso lo he recibido durante tres años pero, sobre todo, he recibido la fraternidad de un colectivo humano al que llevo y llevaré en mi corazón. Gracias EPV”.

Pedro Coca Castaño

"No hay regalo más bello que haberme regalado un crecimiento personal que perdura en el tiempo, que no caduca y que me hace más auténtica y libre."

Natalia Olmo Sirvent

"La Escuela ha sido un antes y un después en mi manera de mirarme, sentirme, vivirme... reapropiarme de mi vida y de la belleza de estar viva."

Cristina Amela José

"Es una escuela de vida...es la conexión real con la vida; desde las heridas,  desde las alegrías. Las realidades del alma."

Guiomar Plaja Hurtado