Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fechas de inicio
20 y 21 de Octubre de 2017

Horario
Viernes de 18.30 a 21.30 h. Sábado de 10 a 20 h.

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviar

INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
(5ª Promoción)

LA VIDA EMOCIONAL

El dominio de las emociones es clave para el desarrollo de las personas, de sus relaciones y de su vida.

Muchos de los problemas personales, sociales o la dificultad en lograr nuestros deseos se deben al desconocimiento del mundo emocional y ahora eso no se enseña en casa, ni en los colegios, ni en las organizaciones sociales o profesionales.

Las emociones existen y son una parte esencial de la naturaleza humana y al desconocerlas, evitarlas o negarlas perdemos una capacidad fundamental. Rasgos personales como autoestima, seguridad, motivación, creatividad, empatía, insatisfacción, rencor, infelicidad, sufrimiento,... y tantos otros, tienen como base el mundo emocional, por tanto una poderosa influencia en el mundo de las relaciones personales.

El mundo emocional constituye uno de los ejes más importantes en las relaciones y en la vida de las personas. El propósito de este curso radica en conocer nuestra afectividad y regular los sentimientos de uno mismo y de los otros, discriminar entre ellos y utilizar ese conocimiento para guiar los pensamientos y acciones teniendo en cuenta su inmensa influencia en la salud, la convivencia, la educación y el trabajo.

Podemos ver que las personas con mayor riqueza o dominio emocional abren su mente y su afectividad, ampliando su abanico de opciones y acciones, tienen más capacidad de cuidarse a sí mismos y a otros, más predisposición a superar la adversidad, más autonomía, se implican menos en conductas de riesgo - consumo de drogas, alcohol, violencia,... - y potencian la alegría, la confianza, la autoestima..., también las relaciones familiares y sociales son mejores.

En este cambio de era, tan incierto y complejo, se generan nuevas tensiones y observamos que los problemas emocionales y mentales producen más sufrimiento que la enfermedad física. El conocimiento de la vida emocional constituye el bienvivir y el crecimiento y también modos de gestionar la adversidad y de liberarnos del sufrimiento y de los apegos que lo producen. Sin duda, la vida emocional constituye una guía de nuestro mapa vital.

 

SENTIDO Y OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Desarrollar la Inteligencia Emocional y la Educación Emocional en todas sus dimensiones para alcanzar un mayor equilibrio personal y lograr un estado de mayor salud y vitalidad.
  2. Desarrollar nuestra competencia emocional adquiriendo conciencia de nuestros sentimientos, emociones y estados de ánimo y sus efectos, así como de nuestra capacidad y acción de autorregulación. Igualmente fomentar la capacidad de empatía, de comunicación y de relaciones, para mejorar la capacidad de vida propia y de otros.
  3. Mejorar la salud y el bienestar ampliando los recursos emocionales para superar la adversidad, el sufrimiento y las crisis y aprender a conocer cómo aumentar las emociones constructivas y cómo limitar o inhibir las emociones destructivas, ampliando así "la riqueza emocional".
  4. Desarrollar el poder personal y el conocimiento de las emociones, sus tipos e influencia y la escala de conciencia emocional. Integrando la Inteligencia y la afectividad, así como comprender la relación entre la vida emocional y la vida social.
  5. Aplicar esta formación tanto a nivel de desarrollo personal y de convivencia como a las áreas profesionales de relación de ayuda, educación y organizaciones.

 

A QUIEN SE DIRIGE

  • Profesionales dedicados a la relación de ayuda: Terapeutas y psicólogos, profesores, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, consejeros, abogados, políticos, maestros,… que deseen ampliar sus capacidades personales y profesionales.
  • Desarrollo Personal y Comunicación: Personas interesadas en desarrollar su afectividad, la Inteligencia Emocional y las competencias emocionales que fomenten la satisfacción personal, profesional y de relación.

 

CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

Orientado a personas y profesionales que quieran desarrollar y profundizar en el conocimiento y sabiduría emocional.

El desarrollo formativo se realiza a nivel vivencial - nuestra vida interior -, la actitud personal, y en las diferentes áreas de aplicación del curso, a fin de desarrollar el conocimiento y las capacidades emocionales o relacionales necesarias.

  1. La Educación Emocional.
  2. El Poder Personal.
  3. Entender y superar las emociones destructivas.
  4. La Salud Emocional.
  5. Desamor, crisis y pérdidas.
  6. Más allá de la razón. Otro modo de pensar hoy.
  7. La resiliencia. Capacidades para superar la adversidad.
  8. El proceso creativo y motivacional.
  9. Las raíces de la empatía.
  10. El desarrollo de las habilidades sociales y resolución de conflictos.
  11. Prácticas e integración formativa.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Curso de formación en Inteligencia y Educación Emocional

El curso es un programa constituido por once talleres, a realizar a lo largo del año formativo, uno al mes (octubre a julio).

Fechas de inicio: 20 y 21 de Octubre de 2017.

Horario: Viernes de 18:30 a 21:30 h. y Sábado de 10 a 20:30 h.

 

ACTIVIDAD RECONOCIDA DE INTERÉS TÉCNICO-PROFESIONAL POR EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (COP-CV).

 

Para más información puede solicitar una entrevista informativa o consultar el programa desarrollado (pdf).