Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fechas de inicio
15, 16 y 17 de Diciembre de 2018

Horario
Viernes de 18.30 a 21.30 h. Sábado de 10 a 20 h. Domingo 10 a 14 h.

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviar

GESTALT CLÍNICA. NIVEL PROFESIONAL (nuevo)

En este curso de nueva elaboración, profundizamos en la Terapia Gestalt y amplificamos el campo de percepción con otras perspectivas terapéuticas con el fin de enriquecer las opciones y las soluciones.

Se orienta a desarrollar las capacidades como terapeuta para que puedan utilizarlas en una gran variedad de trabajos y con diferentes tipos de pacientes.

La intervención terapéutica precisa de un marco conceptual y metodológico, un modelo de funcionamiento psicológico que describa el proceso de desarrollo y adaptación a su entorno social, cómo han de ser las relaciones humanas para que sean sanas y creativas, conocer las crisis y los sistemas curativos.

Hemos de distinguir “el crecimiento personal” de “un proceso de terapia”. Una persona que desea desarrollarse y mejorar sus capacidades y recursos es diferente de alguien que sufre y desea curarse. Las mismas percepciones y técnicas difieren en el modo de aplicarlas a unos y a otros, y del mismo modo se precisan diferentes estrategias de intervención que se aplican en una gran variedad de pacientes y en una gran variedad de ambientes y modalidades.

Los terapeutas deben tener una actitud comprometida y una presencia activa derivada de su propio desarrollo personal. Una metodología y un marco conceptual, un sistema de diagnóstico –que permita percibir pautas, tendencias y procesos- y por supuesto de mucho entrenamiento en las áreas de conciencia, técnicas e intervención. 

 

DINAMICA FORMATIVA  

  1. Desarrollaremos competencias personales y competencias específicas en terapia.
  2. Incorporaremos otras perspectivas teóricas y metodológicas.
  3. Desarrollar la capacidad comunicativa.
  4. Entrenamientos supervisados, específicos y generales.
  5. Aprender a resolver los aspectos emergentes en terapia.
  6. Entrenar en las dinámicas de los cuatro niveles de conciencia.
  7. La Actitud, la aptitud y la identidad terapéutica. 

 

DIRIGIDO A:

  • Profesionales dedicados a la Psicoterapia o la Relación de Ayuda: psicólogos y terapeutas, médicos, educadores... en ejercicio profesional o que hayan realizado un Curso de Formación en Psicoterapia y deseen ampliar sus conocimientos y recursos terapéuticos.
  • Alumnos y profesionales con formación en Terapia Gestalt que desean completar su formación y/o desarrollar su capacidad profesional.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • El programa se realiza en fines de semana de octubre a junio de 2018.
  • Titulación: El Diploma acreditativo faculta al interesado para la utilización de esta metodología, respetando las disposiciones legales vigentes que regulen su ejercicio profesional.

 

EQUIPO DIDÁCTICO:

Vicente Cuevas (Valencia). Fundador y Director de la EPV. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta y Arteterapeuta. Pionero en Gestalt, PNL y en Psicología Humanista en Valencia. Miembro Didacta y Miembro Supervisor de la AETG, Clínico de AESPAT y Psicoterapeuta de la FEAP. Formador en Constelaciones Familiares. Psicólogo Especialista en Psicoterapia (Acreditado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos – EFPA). Dirige y colabora en programas de Formación en Psicoterapia en España, Bélgica y Latinoamérica. www.vicentecuevas-psicologo.com

Maru Martí (Valencia). Terapeuta y educadora de orientación gestáltica. Post-graduada en Psicoterapia Integrativa. Miembro Didacta, Titular y Supervisora de la AETG y Psicoterapeuta de la FEAP. Coordinadora de Formación de la EPV. exvocal de la junta directiva de la AETG.

Azucena Martí (Castellón). Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta. Experta en terapia familiar y especialista en drogodependencias en la U.C.A. de Vall D’Uxó. Ex-Presidenta de Socidrogalcohol de la Comunidad Valenciana.

Ilse Gschwend (Austria). Psicóloga. Terapeuta Docente de Terapia familiar Sistémica. Miembro Titular de IAG (Asociación Internacional de Soluciones Sistémicas), INFOSYON (Foro Internacional de Constelaciones Sistémicas en Organizaciones y contextos Laborales), y en ÖfS (Foro Austriaco de Constelaciones Sistémicas).

Wilfried Nelles (Alemania). Ha contribuido al desarrollo de las Constelaciones Familiares durante muchos años, antes de transformar el trabajo con constelaciones en el Proceso de Integración de Vida. Ha publicado 16 libros y trabaja constelando y enseñando en muchos países de Europa y Asia oriental.