Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fechas de inicio
29 y 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2017

Horario
Viernes de 18.30 a 21.30 h. Sábado de 10 a 20 h. Domingo 10 a 14 h.

Horas
600 horas

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviar

TERAPIA GESTALT INTEGRATIVA
(31ª Promoción)

El curso de Terapia Gestalt además de ser un curso formativo contituye el aprendizaje de un estilo de vida.

La conciencia, la importancia de las relaciones, la identidad personal, la creatividad, la profundidad de la mirada, la curación y la salud, el fomento de capacidades... y potenciar los valores humanos fundamentales, que son indispensables para nuestra búsqueda esencial de la felicidad. Todos ellos conforman algunos de sus ejes básicos, de ahí la importancia que da tanto al Desarrollo Personal como a la Formación de Terapeutas.

Desde 1985, en que comenzó este programa, nuestra orientación se dirige a formar terapeutas y profesionales, con conocimientos y recursos que le posibiliten la práctica profesional y el desarrollo de una actitud generativa sustentada en el valor de la presencia, el compromiso y la aceptación del ser.

Los principios que sustentan nuestra orientación podríamos concretarlos en:

  • La calidad del contacto generadora de confianza y profundidad tanto en el aprendizaje como en las relaciones.
  • La amplitud de la mirada que permite percepciones más amplias de la persona y su vida, a nivel individual o relacional y lograr una mayor comprensión y precisión en el diagnóstico y detección de problemas y soluciones.
  • El desarrollo personal de cada participante potenciando sus recursos, fortaleza, empatía y capacidad de comunicación y de relación.
  • Fomentar y estimular la capacidad terapéutica y la generación de saludables formas de vida.
  • El seguimiento continuado del proceso formativo y de las prácticas -individuales y supervisadas- tanto por los tutores como de los responsables formativos en aras de conseguir una formación integral y efectiva.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  1. Desarrollar el marco conceptual y metodológico de la Terapia Gestalt. Un aprendizaje teórico, técnico, clínico y vivencial, para su aplicación en los diversos campos relacionados con la salud, la comunicación y la educación.
  2. Capacitar para la autorregulación. Tomar conciencia de nuestros propios estados emocionales y recursos internos, su regulación y flexibilidad para afrontar los cambios necesarios.
  3. Aumentar la capacidad de comunicación, de la empatía y de creatividad para el logro de relaciones saludables y generativas.
  4. Orientar la capacidad para dirigir los procesos de cambio, la resolución de conflictos y el fomento de la cooperación mediante una comprensión y un conocimiento de las personas - más allá de sus problemas o síntomas -.
  5. Fomentar la actitud generativa con capacidad de evocar una actitud profesional y vital en tres líneas básicas:
    • Proceso terapéutico de desarrollo y de curación.
    • Desarrollar una orientación al bienestar y
    • Desarrollar capacidades y fortalezas vitales.
  6. Desarrollo del poder personal: Orientado a la propia autoexploración, como hacia la curación y el crecimiento mediante la ampliación de la conciencia y los recursos personales, competencias profesionales y grandes virtudes.
  7. La realización de prácticas a diferentes niveles y la supervisión de las mismas a nivel individual y grupal.

 

A QUIEN SE DIRIGE

  1. Estudiantes y profesionales en la relación de ayuda: psicólogos y terapeutas, médicos, trabajadores sociales, educadores, consultores, maestros, mediadores y comunicadores… que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos y recursos terapéuticos para su aplicación profesional tanto a nivel individual como grupal.
  2. Desarrollo personal y Comunicación: Para aquellas personas interesadas en mejorar su autoconocimiento, recursos potenciales, creatividad y capacidad comunicadora tanto en el ámbito individual y familiar como en sus relaciones o en la vida profesional y social.

 

INFORMACIÓN GENERAL

La formación se imparte en tres ciclos formativos, las personas intersadas en matricularse en el curso deben efectuar una entrevista previa.

Fechas de inicio: 29, y 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2017

Horario: Viernes de 18:30 a 21:30 h. y Sábado de 10 a 20:30 h.

 

ACTIVIDAD RECONOCIDA POR:

Actividad reconocida de Interés Técnico-Profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COP-CV).

Curso reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Curso acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

 

Para más información puede solicitar una entrevista informativa o consultar el programa desarrollado (pdf).