Taller - EL MAPA DEL TESORO. Un programa para la consecución de metas. - EPV | EPV

Fecha
17 y 18 de Noviembre de 2018

Horario

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

EL MAPA DEL TESORO. Un programa para la consecución de metas.

¿Cuál es tu meta? ¿Qué estás haciendo hoy para que lo que anhelas vivir  se vuelva real el día de mañana?

Los sueños son el motor del mundo porque son responsables de las mayores revoluciones habidas y por haber.

Son responsables de nuestros peores temores, porque nos incitan a salir del espacio de confort, pero también son el reflejo de nuestros mayores deseos, ya que quien vive su sueño vive su vida.

El Mapa del Tesoro tiene como objetivo desarrollar  un plan de acción a través de un trabajo práctico y creativo que ofrece visión y determinación en el camino hacia la consecución de metas.

La base de este trabajo es utilizar la especialización de los dos hemisferios,  el izquierdo y el derecho, ya que cuando los dos hemisferios están presentes en el trabajo de consecución de metas se consigue una mejor integración y por ende una mayor coherencia entre nuestros deseos y nuestras acciones.  Para favorecer esta integración apostamos por un trabajo que implica a ambos hemisferios, el racional con su capacidad para la planificación en la acción y la orientación a la tarea y el creativo que proporciona la imaginación, la intuición y la generación de diversos  modos por los cuales desarrollar nuestras metas.

 

OBJETIVOS

  • Visualizar nuestras metas e identificar los recursos disponibles y los que son necesarios desarrollar.

  • Realizar un plan de acción con el fin de establecer tanto los objetivos a corto como a largo plazo.

  • Motivar la acción hacia la consecución de nuestras metas.

  • Desarrollar nuevas fuentes de recursos creativos a través de la Arteterapia y el trabajo simbólico.

  • Conectar el cerebro racional y el intuitivo para llevar a cabo un trabajo en equipo que favorezca la generación de nuevas y creativas estrategias.

  • Desarrollar la responsabilidad y la determinación necesarias para afrontar la tarea de accionar nuestrosplanes.

 

METODOLOGÍA

A través de técnicas proyectivas como el collage pondremos en imagen todo lo que nuestras metas nos evocan. Este trabajo se lleva a cabo a través de la expresión artística mediante la recopilación de imágenes, símbolos y material vario que nos facilita la completa representación de nuestra meta.

Para facilitar el trabajo de Arteterapia utilizaremos una técnica de visualización. Por otra parte es necesario plasmar paso a paso los objetivos que nos acercaran a la meta y para ello utilizaremos la herramienta de la línea de la vida. Finalmente desarrollaremos un plan de acción que plasmaremos en un cronograma que el participante se llevará con el objetivo de iniciar el proceso de consecución de su sueño.

 

Coordina: Esther Barranca