Taller - SOLO CONMIGO MISMO. La felicidad y la desgracia del ser humano moderno - EPV | EPV

Fecha
20, 21 y 22 de Septiembre de 2019

Horario
Viernes de 18.30 a Domingo 14 horas

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

SOLO CONMIGO MISMO. La felicidad y la desgracia del ser humano moderno

Cuando trabajamos con las personas a nivel terapéutico tendemos a buscar las causas de los problemas psíquicos en la historia de origen personal. La persona sería el resultado de sus experiencias en las relaciones. Pero la persona no es solo un hijo de sus padres, sino también hijo de su tiempo. Del “tú tienes que” social de los padres, de la tradición y de la religión ha surgido un “yo tengo que” en la época moderna. Ahí donde antes regía Dios, se encuentra  ahora el yo solitario con todas sus exigencias hacia la vida y hacia sí mismo. El alma del individuo está inundada de creencias inconscientes de la cultura en la que vivimos. Veamos algunas de ellas: “Soy valioso si rindo”, “quiero ser autónomo, auténtico, especial y encontrarme a mí mismo” – y además tanto a nivel profesional como privado. Menos que eso no puede ser. A todos aquellos que fracasen ante sus exigencias internas les esperan las enfermedades de la época moderna: depresión, ansiedad, trastornos alimentarios… y sufrimiento psíquico de diversa índole.     

Lo que queda cuando desaparece todo lo externo a lo que uno se podía aferrar es uno mismo y la propia vida.

El seminario invita a la contemplación de uno mismo y la propia vida. Aquí se le da la vuelta a la lógica habitual de la conciencia moderna: No somos nosotros los que le dictamos a la vida cómo debería ser, sino que dejamos que sea la vida la que nos cuente algo sobre nosotros y nuestro self (sí mismo). A nivel metodológico, trabajamos con el procedimiento de constelaciones del Proceso de Integración de Vida, así como con constelaciones orientadas al crecimiento inspiradas en el PIV, que nos permiten tomar consciencia de nosotros mismos y nos invitan a relajarnos en nuestra propia existencia.

Docente: Malte Nelles (Alemania)