Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fecha
1, 2 y 3 de Febrero de 2019

Horario
Viernes de 18.30 a Domingo a las 14 horas

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

LA VIDA SUCEDE. El desarrollo de la vida humana y de la conciencia como base de la terapia y el asesoramiento psicológico

El ser humano moderno lo quiere hacer todo (bien), planear todo, controlar todo – a sí mismo, su cuerpo, su mente, sus emociones, sus relaciones, así como a la sociedad, al mundo entero, a toda la vida, incluso a la muerte. Quiere dominarlo todo, todo tiene que suceder según su voluntad, sus fantasías, sus ideas o sus ideales.  Aparte de que estas ideas e ideales chocan y luchan entre sí de una manera irreconciliable – ya sea en nuestro interior o bien en el mundo exterior- esto tiene una consecuencia inevitable: Se desaprovecha la vida. 

La vida que uno ha “dominado” ya no es vida. En el momento en que yo la tengo bajo control, tal y como pretende la conciencia moderna con todas sus fuerzas, habría muerto. 

Entonces uno va al terapeuta, o bien porque eso de coger las riendas no acaba de funcionar y los conflictos que surgen le sobrepasan, o bien porque uno ya no se siente vivo (“Solo funciono, ya no me siento”). El terapeuta o asesor debe o bien restaurar su funcionamiento o ayudarle a recuperar su vitalidad. Lo primero es más viable pero lo segundo es más difícil si la terapia se sustenta en el hacer, funcionar y controlar.

El Proceso de Integración de Vida (P.I.V.) aporta una perspectiva diferente: someterse a la vida, confiarse a su fluir, a su continuo movimiento, a sus cambios y dejarse llevar. La “Integración” no es una acción, sino un suceso que surge directamente tras ver y reconocer la realidad. Todo lo que hay que hacer es percibir lo que es. El PIV desarrolla un modelo que describe el movimiento de la vida y de la conciencia humana en sus diferentes niveles, y un método práctico que posibilita percibir y reconocer claramente esto tanto a nivel global como para la propia vida.

Docente: Wilfried Nelles