Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fecha
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Horario
De 19 de 21 horas

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.
* Campos obligatorios

Enviar

Sesiones Clínicas. "Profundización en la intervención a través del ciclo de satisfacción de necesidades"

Coordina: Maru Martí

Una de las bases de la Terapia Gestalt es la confianza en la capacidad autorreguladora del organismo. La persona sana tiene la capacidad de estar en contacto consigo misma y detectar con claridad su necesidad emergente, movilizando sus recursos  para obtener de  sí mismo y del entorno aquello que le devolverá el equilibrio o que le llevará a un nivel superior.

El neurótico interrumpe ese flujo natural, se resiste a madurar y tomar la responsabilidad en sí mismo, o no se ha actualizado quedándose fijado en asuntos inconclusos, en gestalts no cerradas.

El objetivo de esta sesión es aprender y profundizar en la intervención adecuada en cada fase del ciclo, con qué energía trabajar, cuáles son las actitudes terapéuticas desde donde se puede ayudar  y cuáles no,  así como saber cuáles son las técnicas que facilitan el cambio transformando los mecanismos neuróticos en conciencia y resolución.