Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fecha
4 y 5 de Mayo de 2018

Horario
Viernes de 18.30 a 21.30 h. Sábado de 10 a 20 h.

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviar

MOVIMIENTO Y ENERGÍA A TRAVÉS DE LOS CHAKRAS

Coordina: Oskar Ekai

 

Siento que a través de la experiencia con el cuerpo puedo acceder a espacios de mi mundo interno que me conectan con algo más allá de lo obvio, como si cada movimiento permitiera una inmersión más profunda en mi inconsciente, como si cada contacto fluyera de una manera más fácil y yo, desde mi consciente, solo tuviera que propiciar un espacio y tiempo para que esto ocurra, que no es algo distinto del aquí y ahora. Y accedo desde lo que soy, desde lo que siento, desde lo que respiro, muevo y canto, dejándome ser en mi totalidad.”

En este taller trabajaremos el movimiento desde las sensaciones y la escucha corporal a través de los centros energéticos del cuerpo para desbloquear las tensiones que nos impiden fluir con toda nuestra energía.

Os propongo un taller donde darnos la posibilidad de experimentar y vivir el las emociones y la creatividad a través de nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestro movimiento. En este taller  trabajaremos el aquí y ahora, tomando conciencia de nuestro cuerpo, observaremos y experimentaremos las sensaciones, la energía, los diferentes aspectos relacionados con la energía de cada chakras y las opciones creativas que de él surgen y forman parte de nuestra vida.

Vivenciaremos nuestro cuerpo a través del movimiento, la expresión creativa para  experimentar y generar nuevos caminos de  reconocer y plasmar nuestras emociones y  sentimientos

Este taller va dirigido a terapeutas, maestros, educadores, psicólogos, alumnos en formación de gestalt y todas las personas que deseen integrar el cuerpo en su vida diaria como fuente de vida.

Esta herramienta creativa nos permitirá conocernos mejor, aprender de nosotros mismos y de los demás, explorar nuevos territorios de nuestro carácter, ganar claridad y agilidad en la acción y en la respuesta, usar y entrenar nuestra imaginación, trabajar limitaciones e inhibiciones, educar nuestra postura física, desbloquear la expresión del cuerpo y la emoción, mejorar la comunicación interpersonal, reforzar la autonomía, la autoestima, tomar conciencia de nuestros automatismos.

Recursos que utilizaremos: Movimiento corporal, expresión corporal, liberación de la energía estancada y creatividad, Contacto e interacción, Escucha y conciencia Silencio y quietud, Reflexión grupal. Utilizaremos el silencio, la música y el movimiento como instrumento para descubrir nuestras potencialidades.