Escuela de Psicoterapia Valencia | EPV

Fecha
25, 26 y 27 de Mayo de 2018

Horario
Viernes de 18.30 h. hasta el Domingo a 14 h.

Horas
15 horas

Quiero recibir información:

Si quieres recibir información sobre esta actividad o cualquier otra, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Enviar

MÉTODOS CREATIVOS EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA

Coordina: Ilse Gschwend

 

El medio preferido de la intervención en la psicoterapia es la lengua. Nos movemos con nuestros clientes en la conexión entre el conocimiento de los hechos, el conocimiento intelectual y el sentimiento como modo de detectar la experiencia.

 La efectividad del tratamiento es mayor cuando se dan intervenciones creativas para abordar los múltiples canales sensoriales y se caracterizan por ideas inusuales, inesperadas e intuitivas que ya se encuentran en las soluciones al problema al mostrar un lado diferente. M. Erikson dice “Actuar en el mundo del cliente de una manera suave". La creatividad no es una cuestión de genio, su origen es la curiosidad y se desarrolla a través de la práctica, la experiencia y diligencia. (Pablo Picasso: "La pintura no es sólo fuente de inspiración sino de transpiración").

El trabajo se abordará tanto en situaciones individuales como en parejas y familias. Para mayor riqueza y opciones uniremos al proceso creativo la metodología y los sistemas de la Gestalt y las Constelaciones Familiares.